domingo, 31 de octubre de 2010

Diálogo 1.1.5


Sin duda, el mundo del no-dualismo (advaita) está tan repleto de este tipo de paradojas que puede resultar confuso para aquellas mentes que andan buscando respuestas, por ejemplo, ¿el buscador existe o es un espejismo?, ¿se puede dejar de buscar o eso sólo sería otra forma de búsqueda?, ¿puedo hacer algo o no debo hacer nada?, ¿existe o no existe ese “yo” que puede optar por hacer esto? Y así sucesivamente.

Jeff Foster

sábado, 30 de octubre de 2010

Diálogo 1.1.4



Y, lógicamente, la búsqueda no puede detenerse porque eso sería una búsqueda más… ¡buscar el final de la búsqueda! ¿No es divertido?

Jeff Foster

Diálogo 1.1.3



Paradójicamente, al descubrirse la futilidad de la búsqueda, quizás surja una tendencia a que se produzca cada vez menos, pero esto no es como una receta. No hay nada que tenga que suceder para que exista la liberación. Eso no sería más que crear un nuevo objetivo que alcanzar…

Jeff Foster

viernes, 29 de octubre de 2010

Diálogo 1.1.2


Sin embargo, cuando se desenmascara el espejismo de la individualidad, lo que suele suceder es que ese espectáculo pierde su protagonismo, su peso específico, su seriedad, y se siente la profunda e inalterable sensación de que todo está bien con respecto a todo lo que surge; una sensación de alivio, un alivio que no tiene nada que ver con un “yo” personal. Este alivio siempre constituye el corazón de todas las cosas y, sencillamente, está ahí, esperando pacientemente… a que se termine la búsqueda. Y de repente, sin previo aviso, el desahogo se revela por sí solo. Llámalo gracia o llámalo despertar, lo que sucede es eso, de forma innegable.

Jeff Foster

jueves, 28 de octubre de 2010

Diálogo 1.1.1


No me entero. ¿Tengo que dejar de buscar o no? Por un lado dices que el problema está en buscar pero, por otro, dices que ese individuo que puede buscar no existe…


¡Qué buena pregunta! A ver, si hay búsqueda, hay búsqueda y, si no la hay, no la hay. Es así de fácil, la verdad. No hay por qué rechazar la búsqueda ni ninguna otra cosa. Si hay dolor, hay dolor; si hay frustración, hay frustración. Todo eso está sucediendo ahora mismo, un espectáculo divino que se está representando en la conciencia. Pero esa conciencia no es distinta del espectáculo.

Jeff Foster